viernes, 12 de diciembre de 2008

What if...

El argumento de la simulación fuese cierto?

Existe una teoría por Internet que dice que hay una cierta probabilidad de que vivamos en una simulación de “ordenador” creada por una civilización avanzada. Y si esto fuese verdad? A mi se me vienen algunas preguntas a la cabeza.

A que velocidad renderiza la vida real? Se puede hacer algo para que mejorarla, por ejemplo, podemos optimizar el servidor en el que vivimos. Veríamos mejor las cosas moverse? podríamos tener rayos X? dejaríamos de necesitar gafas en tal caso? porque esta claro que quien necesita gafas no renderiza mu bien que digamos. Y cuanto nos puede costar mejorar el procesador? Utilizarán nanomáquinas y biotecnología para simularnos? Podemos overclockear el sistema aunque nos calentemos más? Aunque eso tiene que ser difícil. O quizás es que alguien lo hizo y de ahí el cambio climático, claaaaaaaaro

Y el día que tengan que hacer mantenimiento de servidores que pasará? Iras por la calle saludarás a alguien “Hola que tal?” y lo mismo te contesta “Sin respuesta! En mantenimiento. Vuelve a intentarlo más tarde”.

Y como buen friki que soy, existirá algún truco? Del tipo, paso izquierda paso derecha salta un millón de veces y consigues invencibilidad, o haz 500 volteretas seguidas y podrás volar. Seria gracioso ver a alguien intentándolo. Fué Forest Gum un genio que quería conseguir todas las armas y para eso se puso a correr kilómetros y kilómetros para desbloquearlas pero se cansó antes? Será el stepmamia una subrutina para comprobar que no existen combinaciones peligrosas?

Y si vivimos en una simulación os imagináis a los programadores todo estresaos intentando no joder el sistema con nuevas actualizaciones. Ouch! Metí un bucle infinito sin querer y me he cargado Pangea! Y el jefe estresándolos, vamos gente que hemos de tener listo para mañana el efecto de fuego!!

Y los diseñadores con el 3D Studio versión real de verdad de la buena dándonos forma. Pues ya se podrían haber esmerado un poco más conmigo, seguro que el que me diseñó era un becario, está clarísimo. Y de cuantos polígonos estaré hecho?

Y si somos una simulación exijo acceso a mi propio log para no tener que recordar las cosas y tenerlas todas escritas y a mi linea de comandos para trastear e instalarme nuevas aplicaciones comooooo... domination 1.0. Que es eso de que no te dejen hacer nada con tu vida? Y ya podían desactivar las opciones de colisiones cuando vamos conduciendo, no?

Se me ocurren tantas buenas ideas, seguro que todo sería mucho más divertido.

Y porque rompieron el protocolo en babel?! Ahora no nos podemos entender!! Es que acaso no tenían suficientes usuarios y decidieron unir los servidores de todas las regiones? Existirá un WoW?!! Uaaa que montón de incógnitas sin resolver!!

Pero tranquilos muchachos porque el día del apocalipsis seguro que será una pantalla azul!!!!! Así que estas atentos al cielo y si veis unas letras extrañas escritas daros prisa y salvar!!!

miércoles, 10 de diciembre de 2008

10 razones por las cuales los videojuegos son mejores que el sexo

- Nadie se obsesiona por jugar al juego con los mejores gráficos, y desde luego nadie te aplaudirá porque lo hagas.
- Hay muchísimos juegos para un solo jugador, que son tanto o más divertidos que los juegos en equipo. Y lo que es más importante, nadie te mirará raro porque digas que has estado todo el día jugando sólo.
- Y si te aburres de jugar en solitario, siempre puedes hacerlo en pareja sin problema y sin ningún tipo de compromiso. Incluso puedes jugar fácilmente con decenas de personas a la vez, todas desconocidas y a las que no volverás a ver nunca, sin preocuparte de pillar enfermedades ni de que te roben la cartera.
- Puedes salvar la partida y volver a intentarlo cuando quieres. Qué lo haces mal? No problem, volvamos a probar sin hacer un drama de ello ni preguntarte porque se ríen las amigas de tu novia cada vez que te ven.
- Muchos juegos vienen con un sencillo, pero muchas veces indispensable, tutorial.

Escena apasionada en un juego actual

- Puedes jugar con tu familia y no ser considerado un monstruo.
- Los viejos clásicos de los videojuegos siguen siendo obras maestras, y puedes jugar de nuevo con ellos pasándotelo tan bien como la primera vez. Muchos de ellos incluso ganan con los años.
- Nunca, repito, nunca, tendrás que quitar un juego cuando llegues al monstruo final porque no tienes funda para el mando.
- Hay muchos juegos en los que ser el más rápido es bueno.



Y como extra especial:
- No tienes ningún motivo para avergonzarte si tienes 30 años y todavía no has jugado a ningún juego.

martes, 9 de diciembre de 2008

Los mangas de lucha explicados en sencillas frases II

"100 razones por las cuales la cerveza es mejor que la mujer", machista anónimo.
Las mujeres tienen un papel muy importante en los mangas de lucha. Y cuando digo "un" papel, me refiero a eso, a sólo uno. Amigas con posible relación romántica en algún momento que no haya que luchar (que será nunca) o, en algunos raros casos, novias. En ocasiones puede que hasta luchan como sus compañeros masculinos, pero no nos engañemos, están condenadas a tener el síndrome de "mario-rescata-princesa".
Ejemplos: Dragon Ball, Naruto (1ª parte), Bleach, Hajime No Ippo.

"Odiad a vuestros enemigos, como si un día debierais amarlos", Pedro Calderón de la Barca.
Este es un síndrome característico de todo manga de lucha en sus inicios. Los enemigos más difíciles, más odiados, pasan tras ser derrotados y la aparición del nuevo super-enemigo a ser aliados y más adelante a amigos de toda la vida. Qué te intento matar mientras dormías? Estuvo a punto de destruir la Tierra, robarte el coche o ligarte a tu chica especial (ver punto anterior)? Pelillos a la mar, eso no es nada!
Ejemplos: Dragon Ball, Rurouni Kenshin, Yuyu Hakusho, Hystory Strongest Disciple Kenichi.

¿Cuántos de estos personajes eran malos en un principio?


"Mira hacía atrás y ríete de los peligros pasados"
, Walter Scott.
Los enemigos son terribles, malvados, poderosos y muy muy crueles. Y su jefe, el final boss, es áun peor. Pero el próximo final boss se podrá cargar a este con el dedo meñique o con un bostezo de aburrimiento, es ley de vida. Es la teoría de la compra de ordenador pero llevada al infinito, el ordenador que te compraste ayer no sólo ya se ha quedado viejo si no que ya no lo quieren ni los vagabundos!
Ejemplos: D-GrayMan, Dragon Ball, Dragon Quest Dai.


El poder de la copia: Spiderman

A veces, una película nace de la idea brillante de uno o más guionistas. En otras ocasiones se basan en hechos reales, o intentan adaptar con más o menos suerte (la mayoría de veces muy poca) la historia de un libro. En otras ocasiones, muy de moda en los últimos tiempos, se realizan remakes de viejos clásicos del cine o de la televisión, intentando adaptarlos a los nuevos tiempos. Homenaje, dirían algunos. Falta de ideas y copia dirían otros. Pero, más allá de estos "homenajes" entramos en el peligroso terreno de las sagas cinematográficas, serie de películas con una historia - o algo así - común: Harry Potter, El Señor de los Anillos, Batman... Y la que hoy tratamos aquí, la saga que viste con honor el impresionante título de copiarse a sí misma: Spiderman.

"Independientemente de lo que me depare esta vida nunca olvidaré estas palabras: un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Esa es mi virtud y mi maldición. ¿Qué quién soy yo? Soy Spiderman."

Spiderman: Peter Parker, un empollón de instituto, es picado por una araña radiact- ah, no, que esto es una película moderna y la radiación ya no está de moda- modificada genéticamente, obteniendo la agilidad y fuerza proporcional de una araña, así como la habilidad de lanzar redes y otros poderes, tampoco me voy a enrollar. El joven Parker saca un dinerito usando sus nuevas habilidades, hasta que debido a su gandulería muere su tío Ben. Peter se da cuenta de que un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y pasa a convertirser en un héroe ama-odiado por todo el mundo, enfrentandose al malvado Duende Verde que secuestra a su amada Mary Jane. Tras un emocionante duelo final, Spiderman gana al malvado y rescata a la chica.


Spiderman 2: Tras dejar el instituto, las cosas no van muy bien para Peter. La gente odía a Spiderman, no sale con Mary Jane, vive en un pisillo que ni las ratas querrían y el sueldo de superhéroe altruista no da para mucho hoy en día. Decide abandonar su carrera de héroe, pero tras varias situaciones dramáticas se da cuenta de que un gran poder conlleva una gran responsabilidad y retoma su traje de mallas, a tiempo de ir al rescate de su amada Mary Jane que había sido secuestrada por el loco doctor Octopus. Tras un emocionante y dramático duelo, Spiderman gana al malvado y rescata a la chica.

Spiderman 3: Las cosas van bien para Peter. La gente quiere a Spiderman, Mary Jane le quiere, y hasta el trabajo le va bien. Así que el ex-empollón decide soltarse un poco y con la ayuda de un traje negro alienigena que consigue por una simpática casualidad adopta una nueva personalidad; la de un chulo salido que va bailando y haciendo el payaso por la calle. Si, la clase de persona que todo el mundo finje no ver cuando nos encontramos por la calle.

Tras una serie de pifiadas, Peter se da cuenta que un gran poder conlleva una gran responsabilidad y deja su traje negro emo por su viejo traje de mallas. Desgraciadamente y en un giro de guión inesperado, el malvado traje negro se une a un periodista resentido, y con la ayuda del no-muy-malvado-pero-obligado-por-su-dura-vida hombre de arena secuestran a Mary Jane. En un espectacular duelo final y con la ayuda de su amigo el Duende Verde, Spiderman consigue derrotar a los malvados y salvar a la chica.

Os habéis dado cuenta de las coincidencias entre las tres películas, verdad? Efectivamente, y como podeis observar por las fotos, las tres películas se desarrollan en Nueva York. Qué faltos de ideas estos de Hollywood, verdad?Menos mal que no se copiaron a sí mismos en nada más, menos mal...

lunes, 8 de diciembre de 2008

LAS BANCOBILIARIAS

No se trata de una nueva enfermedad vírica de origen desconocido contraida por la raza humana, al contrario, el origen es conocido por todos y, por supuesto, es producto de una enfermedad que no es vírica ni de la raza humana. Las Bancobiliarias es el resultado de que los bancos prestaran dinero sin abales correctos sin más miramientos y con el único propósito de enriquecerse a costa de otros, cosa que han hecho siempre, tampoco nos vamos a ruborizar a estas alturas.

El problema proviene de que la morosidad está comenzando a crecer de manera alarmante, y resulta, que a los que prestaron dinero llegan al banco y sin casi mediar palabra, dejan las llaves del piso junto con un "no podemos pagar, quédense con el piso". Esto es producto de abales cruzados que se hicieron de manera legal, de tal forma que el sistema bancario no se diera cuenta. El sistema es bien sencillo, juntaban un mismo día a personas que querían un préstamo para comprar una vivienda y hacían que se abalasen entre ellos mismos, de esta forma el sistema bancario no reportaba una alerta por abales cruzados, normalmente este hecho, se hacía entre personas de una misma familia, pero no es descartable que hayan casos en que esto no sea así.

Todo esto ha hecho que los bancos estén empezando a tener pisos, en vez de dinero, convirtiéndose en inmobiliarias a la vez que bancos. Para que luego digan que los bancos españoles no están enfermos, ya veremos dentro de unos meses, cuando la morosidad se eleve a ciertos niveles, si se continúa la misma opinión.

LFP PRIMERA DIVISIÓN

La jornada 14 de la LFP Primera División nos ha dejado 44 goles. Es la sexta jornada más goleadora de la historia. Ha sido una jornada asombrosa, en la que se han producido diversas remontadas de asta tres goles de diferencia, casos de Valladolid y Villarreal que remontaron sendos 3-0 a Osasuna y Getafe, respectivamente. En cuanto a los grandes, hubo enfrentamientos directos que nos aclararon un poco mejor las expectativas que pueden tener los aficionados.

Los aficionados del FC Barcelona pueden empezar a emocionarse con conseguir el récord de consecución de título de Liga más tempranero de la historia. En los enfrentamientos directos que han tenido frente a Sevilla y a Valencia, han solventado con 3-0 y 4-0, respectivamente, resultados que dejan al segundo clasificado, el Villarreal, a 6 puntos. La apisonadora blaugrana parece no tener límites, y esta semana, ya está aquí, ya llegó, el clásico del fútbol español Adra contra Imperio Albalote, digo FC Barcelona VS Real Madrid. Sobre este partido existen dudas de si el resultado será favorable al Barça por 5 o serán más.

Los aficionados del Real Madrid estarán temblando porqué se acerca el clásico en el peor momento, a 9 puntos del líder y sin capacidad de reacción, después de la derrota en el Santiago Bernabeu frente al Sevilla por 4-3, en un partido que consiguieron remontar un 1-3 adverso. Este Real Madrid, que ya es quinto, y que lo veo séptimo y a 12 puntos del líder la semana que viene, no merece más comentarios.

Los aficionados del Atlético de Madrid y del sorprendente Deportivo de la Coruña deben estar de enhorabuenas ya que sendas victorias les dejan a las puertas de los puestos de champions. A destacar el 2-5 que le endosaron los colchoneros a los rojiblancos gijoneses.

Del resto de la jornada cabe destacar, que el Recre dejó de ser colista ganando al Mallorca y que el Numancia volvió a ganar, venciendo por un resultado de 2-1 al Almería.

Y esta semana vuelve la Champion's League!!!

domingo, 7 de diciembre de 2008

LA PALABRA DE SEÑOR

Recientemente, se han producido diversos actos que dejan en entredicho el sentido de la expresión 'ser humano', al menos tal y como se percibe en el mundo académico, o la pertinencia de todos a ese conjunto.

Dicha expresión se podría definir con una serie de características y nos quedaríamos tan anchos, pero la realidad es, que en esa apreciación, sentiría vergüenza ajena. Un ser humano tiene capacidad de tomar decisiones, racionalidad, voluntad e inteligencia, a simple vista parecen buenos atributos, pero nada más lejos de la realidad. Estas son las características que llevan al mundo a una situación como la de estas dos últimas semanas, en la que el terrorismo islámico se cobra 195 muertos y 295 heridos y en la que unos encapuchados acaban con la vida de un empresario vasco de 70 años. Estos individuos son seres humanos, cumplen los requísitos para serlo. Esto me produce vergüenza de lo que somos y en que nos convertimos, y siento envidia del resto de seres vivos, al menos ellos matan por necesidad de alimentarse y no por puro egoísmo.

La libertad que se nos atribuye por ser seres humanos, no es más que una simple falacia, pues estamos bajo el yugo del terror. Terror a que un día te toque a tí, de que le toque a un ser querido, o, que simplemente, lo veas delante de tus propias narices, eso es lo que deberíamos sentir, pero ya estamos tan acostumbrados al terror, que nos olvidamos al igual que de la sal, cuando compramos en el super de la esquina. Sinceramente, el ser un ser humano no implica mayor libertad, mayor libertad es la implicada en su animal salvaje. Los animales salvajes tienen libertad, esa libertad que en algún momento tuvimos y dejamos escapar.

Si estar en el grupo de los seres humanos, implica estar en el mismo saco que tales individuos, lo siento pero yo presento mi dimisión. Desde ahora, soy un animal más, en un planeta controlado por seres humanos. De momento.

Nota: Desde luego que pocos comentarios en este blog, ni que se cobrara por ello. Cobrar por ello, eh?