martes, 2 de diciembre de 2008

Los mangas de lucha explicados en sencillas frases I

Empiezo aqui una serie de artículos en los cuales explicaré mediante sencilla frases representativas este grandioso género perteneciento al shounen (manga de chicos), los mangas de lucha! Porque todos hemos visto Dragon Ball! Porque adoramos a Musculman! Y porque yo lo valgo!

"El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla", Mathama Gandhi.
La vida es sagrada. Matar está mal, eso lo sabemos todos, pero algunos la mayoría de personajes de shounen llevan este noble principio a extremos totalmente ridículos. Por favor, que es un monstruo sanguinario y si no te lo cargas fijo que se desayuna a alguna clase de huerfanitos! Ponlo en una balanza! Monstruo enorme <--> clase de huerfanitos! Y no me seas Bender, no elijas al monstruo!
Ejemplos: Rurouni Kenshin, Trigun, Dragon Ball.


"Mira como ha crecido el monstruo en mi interior", Johann Monster.
Los protagonistas de estos mangas tienen un oscuro secreto, ocultan algo malvado en su interior. Y no me refiero a que espian a la vecina cuando se ducha, si no algo mucho peor. Un oscuro demonio, un devorador de almas, un simio gigante (?); un monstruo que marca la existencia del pobre personaje y que en determinadas circunstacias lo poseerá dándole más poder y más mala ostia. Si, grandes documentales como El Exorcista estaban equivocados, la posesión es buena!
Ejemplos: Bleach, Naruto, Dragon Ball, Yuyu Hakusho, 666 Satan, Claymore.


"¡Más madera, es la guerra!"
, Groucho Marx.
Hay que entrenar mucho. Muchísimo. Y luego entrenar aún más, y en sitios más raros que un perro verde de mirada aviesa. No importa perder meses de tu vida en una actividad no productiva ni renumerada, hay que entrenar porque el destino del barrio/país/mundo/galaxia/universo/dimensión está en juego, y sólo con patadas se podrá salvar!
Ejemplos: Dragon Ball, MAR, Bleach, Hystory Strongest Disciple Kenichi.

El poder de la copia: Mongol

La inspiración flota en el aire. Es inevitable que las mentes creativas de nuestro tiempo (y no, no me refiero a los guionistas de Los Serrano, a esos habría que colgarlos por el último episodio) cojan ideas unas de otras al crear sus obras. Pero a veces, a veces, la fina línia entre la inspiración y el morro-que-te-cagas es muy fino.

Según imdb, Mongol es una película que relatará la vida del joven Genghis Khan y los eventos que lo llevaron a ser un conquistador y el mongol más conocido de la historia.
Durante su infancia pasará por muchas penalidades, la muerte de su padre, hambre, varias humillaciones e incluso la esclavitud. Pero con mucho esfuerzo y la ayuda de su prometida Börte conseguirá superarlas hasta ser famoso por los motivos que todos conocemos.

Drizzt Do'Urden es un famoso personaje de literatura fantástica. Siendo un drow, una raza elfica de piel oscura y mayoritariamente malvada (esto es racismo encubierto?), este personaje llamo la atención de los lectores que se preguntaron por sus orígenes. No tardo mucho en aparecer la saga de libros de El Elfo Oscuro donde se narra su infancia, durante la cual paso muchas penalidades, como la muerte de su padre, hambre, varias humillaciones e incluso la esclavitud. Pero con mucho esfuerzo y la ayuda de sus amigos conseguirá superarlas hasta conseguir la libertad y la fama en el mundo (fantástico).

Dos historias llenas de coincidencias. Casualidad? Inspiración? Copia? Homenaje? Quizás nunca lo sabremos.

El poster de la película de Mongol? Una copia descarada.

lunes, 1 de diciembre de 2008

LA INFLACIÓN Y LOS PENSIONISTAS

La inflación desciende en este mes de noviembre y situa el IPCA (Indice de Precios de Consumo Armonizado) en el 2,4%. Teóricamente, debería ser una buena noticia, ya que un descenso en IPCA indica que la compra, en general, es más barata, pero este hecho sólo se ha notado en el descenso en el precio del petróleo. De todo esto, podemos sacar la conclusión de que todo lo que sube ‘no baja’, ya que a pesar de que ha disminuido el precio del crudo, no se ha visto reflejado en los productos que subieron causa del mismo.

Por otro lado, tenemos el ‘Gran Regalo de Navidad’ para los pensionistas, nada más lejos de la realidad. Las pensiones se revisan según el IPCA del mes de noviembre, es decir, que los pensionistas percibirán un ascenso de sus pensiones del 2,4% en el próximo mes de enero. O sea, que se ha estado con un IPCA elevado, y cn la revisión en noviembre sólo se les compensará un 2’4%. De los salarios de los trabajadores mejor ni hablar, si suben algo ya te puedes dar con un canto en los dientes y poner unas velas a la vírgen.

TRICHET, EURIBOR Y VIVIENDAS

El Presidente del BCE, Jean Claude Trichet, ha tenido una premonición, augura una bajada de tipos de interés esta semana. Una rebaja para motivar el consumo, que podría llegar a ser de 75 puntos porcentuales, situando los tipos al 2,5%. Hasta que punto, mejorará el consumo este hecho, ya lo veremos. La gente sabe que no es momento de grandes compras y que pueden darse gangas en un futuro.

Por otro lado, buenas noticias para los usuarios de hipotecas, ya que el Euribor continúa a la baja y los expertos vaticinan que terminará el año por debajo del 4% y que a comienzos de 2009 podría descender al 2,5%. Lo único que queda es rezar para que la bajada coincida con la revisión.

La venta de un piso cada vez es más difícil, la demanda de pisos desciende y los bancos conceden menos hipotecas. Todo esto implica que de media haya caido la venta un 28,2%, siendo la vivienda de segunda mano la que más retrocede, acumula con un 38%.

REPSOL-YPF Y LOS TRES VENDEDORES, EPISODIO 2

Como se preveía esto va a ir para largo, y no es descartable que hayan más capítulos de un tema que acabará cansando y que, en mi opinión, no se acabará concretando.

Sin entrar en lo ocurrido en el Congreso, donde hay la discusión libre-mercado contra intervencionismo estatal y con mi postura en relación a esto ya conocida, esta semana nos ha deparado la venta de Itinere por parte de Sacyr. Esta venta provoca una reducción sustancial de la deuda que ésta arrastra (se verá reducida un 37%). Esto conlleva nuevas especulaciones sobre la venta de Repsol-YPF, la cual sería en un porcentaje menor del inicialmente hablado. Incluso se habla de una posible financiación, por parte de La Caixa, para que Lukoil pueda comprar, si esto no es rizar el rizo que venga Llongueras y lo compruebe.

En fin, porcentaje menor, financiación de La Caixa y, que más, una alfombre roja desde Lukoil hasta Repsol, todo demasiado rizado, ¿que se oculta realmente detrás?, ¿quién está sacando tajada de todo esto?.

SORTEO OCTAVOS COPA DEL REY

Hoy, se ha realizado el sorteo de Copa del Rey y nos ha dejado una bomba. Se enfrentarán Atlético de Madrid y FC Barcelona. El resto de emparejamientos serán:

Polideportivo Ejido - Espanyol
Racing – Valencia
Sporting – Valladolid
Real Unión de Irán – Betis
Sevilla – Deportivo de la Coruña
Osasuna – Athletic de Bilbao
Mallorca – Almería

Las eliminatorias se disputarán el 7 y el 14 de enero.

LFP PRIMERA DIVISIÓN

La jornada de liga de Primera División nos dejó un nuevo técnico destituido, un nuevo tropiezo del Real Madrid y un Fc Barcelona más líder y sin rival que le pueda hacer frente, de seguir así, va a ser todo un paseo para ellos.

Los pericos volvieron a perder en Montjuic contra un Sporting que le ha tomado la medida a la primera división y que está a tres puntos de la UEFA. El único gol lo marcó Carmelo desde fuera del área, un disparo impresionante que se convisrtió en el chicharro de la jornada. Por su lado, los pericos se sitúan a 1 punto del descenso. Su nuevo entrenador, Mané, va a tener una gran labor si quiere sacar este equipo adelante.

El Madrid, en su visita al Coliseo Alfonso Pérez, cosechó una nueva derrota y tres lesionados más(Pepe, Sneijder, Torres). Este equipo no juega a nada y si esto se une a que ha perdido la pegada, que Casillas ha perdido su Santo y la plaga de lesiones, me da la impresión que no tiene buena pinta. Además, esta baja forma, va a tropezarse con los choques con los rivales directos por el título. Visto lo visto, el Madrid en un mes puede pasar de ser segundo(condición ya perdida) a ser sexto. Esta situación pasaría por un cambio de entrenador o las culpas vienen de más arriba?

El FC Barcelona es el equipo más en forma de toda Europa, sus estadísticas lo avalan. Esto se podría definir como el anuncio de la cerveza, ‘donde van triunfan’. Y es que este equipo es una auténtica apisonadora, dando igual el rival que se les cruce, y el Sevilla no fué una excepción. En el Ramón Sánchez Pizjuán, se vió un auténtico recital de Lionel Messi, que junto a Etoo forman una pareja de ataque letal.

El resto de la jornada no deparó sorpresas, quizás mención especial a la victoria del Deportivo en Almería que lo coloca en zona UEFA.

CHAMPION’S WEEK

La Liga de Campeones nos dejó la clasificación de los cuatro equipos españoles hecho que no se producía desde hacía cinco años.

El Atlético de Madrid cumplió su partido de sanción a puerta cerrada, logrando una victoria por 2-1 ante el PSV. Este resultado, junto con la victoria lograda por el Liverpool ante el Olimpique de Marsella, hace que ambos estén ya clasificados y que se jueguen el primer puesto de grupo en la última jornada, en la que los colchoneros visitarán al Olimpique de Marsella.

El Villarreal empató a cero contra el Manchester United, en el Madrigal, certificando su pase a octavos. Al igual que el Atlético, se jugará la primera plaza con el Manchester United, en un partido en el que visitarán al Celtic escocés.

El Real Madrid ganó por la mínima ante un BATE Borisov, en el que sólo asusta el nombre, pero que al Madrid dió algunos quebraderos de cabeza. Esta victoria clasifica al Real Madrid casi con total seguridad como segundo de grupo, ya que se enfrentará al Zenit en el Bernabeu y la Juventus de Turín le saca 2 puntos a los blancos y se enfrentan al BATE.

El FC Barcelona le endosó 2-5 al Sporting de Portugal, en un partido en el que se salió Messi, que de esta forma volvía al once titular. El Barça dominó el encuentro, y en ningún momento pareció que el Sporting fuera rival para la apisonadora culé. El Barça, de esta forma, certificó su pase a octavos como primera de grupo.