jueves, 18 de diciembre de 2008

Los bajitos deberíamos dominar el mundo


Los bajitos deberíamos dominar el mundo es un hecho. Y es que los bajitos estamos de moda. Que? Que no os lo creéis? Vamos a pensar en las palabras de actualidad en estos días. Os echaré una mano: Crisis y Calentamiento global. Veis como estamos de moda! Ah! que no? bueno pues os lo explicaré.

Con el tema de la crisis todo el mundo piensa en ahorrar cosa que también aprovechamos para evitar el calentamiento global. Y en eso los bajitos y pequeños somos unos hachas. Por ejemplo, vamos a pensar en la ropa. Los bajitos no necesitamos mucho, con un par de pañuelos de tela ya tenemos un traje dos piezas nuevo y si le hacemos un par de agujeros vamos a la última. Y con el agua? Quién necesita una ducha si nosotros con una taza llena de agua ya nos podemos bañar tranquilamente. Si para nosotros una bañera llena es como una piscina!! podemos hacer braza de un lado a otro!

Pero no sólo eso, que mejor que tener una pareja pequeña y bajita para invitarla a comer fuera. Sabes que no pedirá mucho y te saldrá barato. Y si lo hace, seguro que no se lo acaba. Que no le cabe en el cuerpo! Y puedes acabar preguntando “Te acabarás eso?” y ponerte las botas.

Y es que los bajitos tenemos muchas ventajas. Si nos afeitamos bien podemos pasar por niños pequeños cuando lo requiere. Por ejemplo para pagar menos en los bufetes, en el transporte público, en la entrada a parques, etc ,etc. Todos son ventajas!!

Y si alguna vez se meten con nosotros podemos decir las tan socorridas frases:
“En el bote pequeño está la buena confitura”
“En el bote pequeño está el mejor veneno”
“En el bote pequeño te voy a pegar una paliza que no volverás a meterte con un bajito en tu vida”

Ay! (suspiro), la vida de un bajito es tan gratificante. Os acodáis de los pisos de 30 metros cuadrados? Adivinad en quien estaban pensando, en nosotros! Si incluso podríamos tumbarnos! Claro que si! Quién necesita más.

Si los bajitos domináramos el mundo no habría aglomeraciones en el metros o en los conciertos, todo sería mucho más espacioso incluso podriamos gritar "Eco ecooooooo". Y quién necesita televisores de 52 pulgadas, si para ver esas pantallas nosotros tenemos que girar la cabeza como en un partido de tenis.

Y a la hora de ligar quién no conoce la regla de la L eh? Vale que es más falsa que un billete de 3 euros pero siempre hay alguna despistada.

Por eso y por mucho más compañeros ahora en este momento levantémonos todos alzando la cabeza bien orgullosos de nuestra estatura. Vale que no nos verá mucha gente pero es igual. Defendamos nuestros derechos de bajitos y las escaleras que nos acompañan toda la vida. Por un mundo lleno de bajitos!! de estatura reducida!! de bolsillo!! de llavero!! …. porque somos 7 siete veces más fuertes que tuuuuuuuu...

martes, 16 de diciembre de 2008

Los mangas de lucha explicados en sencillas frases III

"La ignorancia es la mayor fuente de felicidad", Leopardi Giacomo.
El protagonista de un manga de lucha suele moverse por dos impulsos primarios: cumplir su sueño y comer. No le preguntes por el tiempo. No le preguntes cuanto suman 2 y 2, ni de que color son los gatos negros, ni siquiera le preguntes cómo piensa cumplir su sueño. Será todo un cazurro, pero hay una cosa que de la que está seguro: luchará y luchará y volverá a luchar hasta cumplir su sueño!
Ejemplos: Naruto, Monster Hunter Orage, One Piece, Fairy Tail.

"Lo que no me mata me hace más fuerte", Friedrich Nietzshce.
Si en una película de acción los personajes no hacen más que llevarse golpes, esto se multiplica por 100 en un manga. Como media, un personaje normalillo recibirá cortes de espada capaces de cortar el acero, golpes que destrozarían muros de ladrillos y varias técnicas especiales que lo putearan de mil y una maneras. Y se esperará que se levante y siga luchando, como si nada. No hace falta decir que para dejar inconsciente (porque matar es imposible) a un personaje "resistente" es necesario algo similar a una bomba nuclear o a un maratón de Salsa Rosa.
Ejemplos: Tantos mangas que sería imposible nombrarlos...


"The show must go on", Pink Floyd.
Cuál es el mayor espectáculo que puede darse en el mundo de los mangas de lucha? Los torneos de artes marciales! Combates uno contra uno, amigos contra amigos y el siempre esperado duelo rival contra el gran rival... Aclamados por los siglos, son indispensables en estos mangas.
Ejemplos: Dragon Ball, Yuyu Hakusho, MAR, Hystory Strongest Disciple Kenichi, Musculman.

lunes, 15 de diciembre de 2008

CASILLAS O BUSH?

¿Quién creen ustedes que tiene mejores reflejos Casillas o Bush? No es que se me haya ido la pinza que bien podría ser, pero este no es le caso. Resulta que un periodista iraquí lanzó sus dos zapatos a George W. Bush (alias Busheitor, alias George de la Jungla) y este los esquivó haciendo gala de unos reflejos que, a su edad, quién iba imaginar. El periodista, a la vez que lanzaba los zapatos, le iba llamando 'perro'.
Ver video pinchando en la imagen de Bush: La situación es bastante cómica, la verdad.

LFP PRIMERA DIVISIÓN

Este fin de semana, se dió el gran acontecimiento del fútbol español, el tan esperado derbi FC Barcelona - Real Madrid. El partido se disputó entre equipos que llegaban con un estado de forma totalmente dispar, el Madrid llegaba después de cosechar una racha de 3 puntos de 12 posibles, mientras el FC Barcelona venía de ganar, ganar y ganar, a excepción del empate ante el Getafe(10 de 12 puntos posibles). Esto dejaba al Madrid a 9 puntos y muy tocado, esto junto con las declaraciones de Schuster produjo la destitución del técnico el martes pasado. El estado de forma añadido a técnico nuevísimo añadido a 11 bajas(6 de ellas titulares indiscutibles) en el equipo rival vaticinaba una victoria aplastante e insultante del FC Barcelona, pero al final el fútbol es fútbol y esto no sucedió para sorpresa de aficionados de ambos equipos.

El nuevo técnico de los merengues, Juande Ramos, planteó un partido al contragolpe, mientras el FC Barcelona salió al ataque como se preveía. El resultado fue un partido intenso, pero más que por juego de cualquiera de los dos equipos, por ser un derbi. El estilo planteado por Juande Ramos dificultó y mucho al FC Barcelona que pese a disponer de un penalti en min. 70 no se adelantó hasta el 83 con un gol de opotunista de un Etoo bastante apagado. Con el marcador en 1-0, el Madrid no tuvo más remedio que abrirse para buscar el empate y fruto de esto llegó el 2-0 en una contra maravillosa que culminó Messi, apagado hasta entonces causa de las faltas de los jugadores madridistas. Todo este guión hubiese cambiado si Drenthe o el canterano Palanca hubiesen anotado en sus respectivos mano-a-mano con Valdés. Al final, este marcador deja buen gusto a todos, ya que los aficionados del Barça vieron como su equipo ganaba al eterno rival y los dejaba a 12 puntos, y los aficionados del Madrid vieron como el partido, que podía ser una paliza histórico-negativa, se quedaba en una visita más al Camp Nou.

El resto de la jornada deparó las victorias de Sevilla y Atlético de Madrid frente a Villarreal y Betis, respectivamente. Estos resultados, hacen que el FC Barcelona se distancie a 8 puntos de Valencia y Sevilla. ¿Estará sentenciada la Liga?. Por la zona baja Osasuna perdió en Huelva y le deja descolgado de los puestos de salvación.

domingo, 14 de diciembre de 2008

LA PALABRA DE SEÑOR

La economía mundial está en crisis, esto es un hecho irrefutable, pero llegan las Navidades y claro está entonces no estamos en crisis. ¡¡¡HIPÓCRITAS!!!. Este mundo está lleno de ellos, gente que pide préstamos para irse a esquiar, gente que se gasta dinero que no tiene para pasar unas Navidades por todo lo alto y que llega enero y no tienen para comer. ¡¡¡HIPÓCRITAS!!!. Y es que nunca una palabra definió tan bien un hecho consumado por una serie de seres que no merecen tristeza sinó rechazo, por imbéciles. Claro está, luego tenemos los que realmente pasan apuros económicos por una situación demacrada en su economía, estos si que entristecen a uno, porque realmente, no es que derrochen, sinó que, no tienen esos recursos necesarios, para gozar de lo mínimo requerido para vivir dignamente.

Luego tenemos al HIPÓCRITA entre los HIPÓCRITAS el señor Trichet, resulta que este señor se cree muy listo, piensa 'rebajamos los tipos de interés y así los hipotecados pagarán menos, ya que el Euribor acompañará está bajada de tipos'. Nada más lejos Mr. Gilichet, si que es veraz que hasta ahora siempre se había cumplido que bajada de tipos de interés equivalía a bajada de Euribor, pero Mr. Gilichet no se ha dado cuenta usted de la situación que se vive, en la que los bancos no se fían unos de otros, esto es realmente lo que mueve el Euribor. Por tanto la rebaja de tipos en este caso no sirve, no sirve incluso ni para espabilar el movimiento de dinero de los ahorradores, a quienes usted ha perjudicado notablemente en los últimos meses.

Al menos, sabe quienes tienen la mayor parte de la culpa de esta situación económica y nos los señala, no sabe que es de mala educación señalar con el dedo.
En definitiva, me uno al resto de personas que se dedican a criticar y a no dar soluciones, que es lo que se lleva. Tampoco es que me pertenezca a mí, el reto de plantear soluciones ya que no cobro su salario Mr. Gilichet, ya me gustaría.