martes, 16 de diciembre de 2008

Los mangas de lucha explicados en sencillas frases III

"La ignorancia es la mayor fuente de felicidad", Leopardi Giacomo.
El protagonista de un manga de lucha suele moverse por dos impulsos primarios: cumplir su sueño y comer. No le preguntes por el tiempo. No le preguntes cuanto suman 2 y 2, ni de que color son los gatos negros, ni siquiera le preguntes cómo piensa cumplir su sueño. Será todo un cazurro, pero hay una cosa que de la que está seguro: luchará y luchará y volverá a luchar hasta cumplir su sueño!
Ejemplos: Naruto, Monster Hunter Orage, One Piece, Fairy Tail.

"Lo que no me mata me hace más fuerte", Friedrich Nietzshce.
Si en una película de acción los personajes no hacen más que llevarse golpes, esto se multiplica por 100 en un manga. Como media, un personaje normalillo recibirá cortes de espada capaces de cortar el acero, golpes que destrozarían muros de ladrillos y varias técnicas especiales que lo putearan de mil y una maneras. Y se esperará que se levante y siga luchando, como si nada. No hace falta decir que para dejar inconsciente (porque matar es imposible) a un personaje "resistente" es necesario algo similar a una bomba nuclear o a un maratón de Salsa Rosa.
Ejemplos: Tantos mangas que sería imposible nombrarlos...


"The show must go on", Pink Floyd.
Cuál es el mayor espectáculo que puede darse en el mundo de los mangas de lucha? Los torneos de artes marciales! Combates uno contra uno, amigos contra amigos y el siempre esperado duelo rival contra el gran rival... Aclamados por los siglos, son indispensables en estos mangas.
Ejemplos: Dragon Ball, Yuyu Hakusho, MAR, Hystory Strongest Disciple Kenichi, Musculman.

No hay comentarios: