lunes, 15 de diciembre de 2008

LFP PRIMERA DIVISIÓN

Este fin de semana, se dió el gran acontecimiento del fútbol español, el tan esperado derbi FC Barcelona - Real Madrid. El partido se disputó entre equipos que llegaban con un estado de forma totalmente dispar, el Madrid llegaba después de cosechar una racha de 3 puntos de 12 posibles, mientras el FC Barcelona venía de ganar, ganar y ganar, a excepción del empate ante el Getafe(10 de 12 puntos posibles). Esto dejaba al Madrid a 9 puntos y muy tocado, esto junto con las declaraciones de Schuster produjo la destitución del técnico el martes pasado. El estado de forma añadido a técnico nuevísimo añadido a 11 bajas(6 de ellas titulares indiscutibles) en el equipo rival vaticinaba una victoria aplastante e insultante del FC Barcelona, pero al final el fútbol es fútbol y esto no sucedió para sorpresa de aficionados de ambos equipos.

El nuevo técnico de los merengues, Juande Ramos, planteó un partido al contragolpe, mientras el FC Barcelona salió al ataque como se preveía. El resultado fue un partido intenso, pero más que por juego de cualquiera de los dos equipos, por ser un derbi. El estilo planteado por Juande Ramos dificultó y mucho al FC Barcelona que pese a disponer de un penalti en min. 70 no se adelantó hasta el 83 con un gol de opotunista de un Etoo bastante apagado. Con el marcador en 1-0, el Madrid no tuvo más remedio que abrirse para buscar el empate y fruto de esto llegó el 2-0 en una contra maravillosa que culminó Messi, apagado hasta entonces causa de las faltas de los jugadores madridistas. Todo este guión hubiese cambiado si Drenthe o el canterano Palanca hubiesen anotado en sus respectivos mano-a-mano con Valdés. Al final, este marcador deja buen gusto a todos, ya que los aficionados del Barça vieron como su equipo ganaba al eterno rival y los dejaba a 12 puntos, y los aficionados del Madrid vieron como el partido, que podía ser una paliza histórico-negativa, se quedaba en una visita más al Camp Nou.

El resto de la jornada deparó las victorias de Sevilla y Atlético de Madrid frente a Villarreal y Betis, respectivamente. Estos resultados, hacen que el FC Barcelona se distancie a 8 puntos de Valencia y Sevilla. ¿Estará sentenciada la Liga?. Por la zona baja Osasuna perdió en Huelva y le deja descolgado de los puestos de salvación.

No hay comentarios: