lunes, 8 de diciembre de 2008

LAS BANCOBILIARIAS

No se trata de una nueva enfermedad vírica de origen desconocido contraida por la raza humana, al contrario, el origen es conocido por todos y, por supuesto, es producto de una enfermedad que no es vírica ni de la raza humana. Las Bancobiliarias es el resultado de que los bancos prestaran dinero sin abales correctos sin más miramientos y con el único propósito de enriquecerse a costa de otros, cosa que han hecho siempre, tampoco nos vamos a ruborizar a estas alturas.

El problema proviene de que la morosidad está comenzando a crecer de manera alarmante, y resulta, que a los que prestaron dinero llegan al banco y sin casi mediar palabra, dejan las llaves del piso junto con un "no podemos pagar, quédense con el piso". Esto es producto de abales cruzados que se hicieron de manera legal, de tal forma que el sistema bancario no se diera cuenta. El sistema es bien sencillo, juntaban un mismo día a personas que querían un préstamo para comprar una vivienda y hacían que se abalasen entre ellos mismos, de esta forma el sistema bancario no reportaba una alerta por abales cruzados, normalmente este hecho, se hacía entre personas de una misma familia, pero no es descartable que hayan casos en que esto no sea así.

Todo esto ha hecho que los bancos estén empezando a tener pisos, en vez de dinero, convirtiéndose en inmobiliarias a la vez que bancos. Para que luego digan que los bancos españoles no están enfermos, ya veremos dentro de unos meses, cuando la morosidad se eleve a ciertos niveles, si se continúa la misma opinión.

No hay comentarios: