lunes, 24 de noviembre de 2008

RELIGIÓN CATÓLICA vs ESTADO

Hoy me siento orgulloso, he aprendido una enfermedad nueva denominada "Cristofobia". Y es que según el arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, es una enfermedad muy arraigada en este país y que cada vez se propaga más. Todo esto viene por la sentencia de un juez de quitar las cruces de un colegio público.

El problema no lo consigo apreciar, de que se están quejando vivimos en un estado aconfesional('no laico'), esto viene reflejado en nuestra Constitución del 1978. En el artículo 16.3 de la Constitución nos dice "Ninguna confesión tendrá carácter estatal", pues bien de este artículo se puede deducir que en este estado no se prohiben los símbolos religiosos, sinó que lo único que no se admite es que el estado muestre un acercamiento hacia alguna de las religiones existentes entre la ciudadanía. Con lo cual, ya se puede ver el porqué de que el juez haya sentenciado a favor de quitar la cruz del colegio público (e.d. estatal), para no infringir dicho artículo de la Constitución.

En mi opinión, la única enfermedad en la ciudadanía española es la 'Parofobia' (miedo a quedarte en el paro) y la Crisisfobia(miedo a la crisis, ay que no tenemos dinero..., ésta también la padece la Iglesia).

En definitiva, esto no deja de ser una opinión deducida de una Constitución que no deja de ser ambigua en muchos aspectos. Otro tema que también podría tratar es el de las declaraciones del Obispado español, en referencia a la Dictadura del General Franco, pero en ese tema prefiero no entrar y que cada uno saque sus conclusiones.

No hay comentarios: