lunes, 24 de noviembre de 2008

LFP PRIMERA DIVISIÓN

En un fin de semana de fútbol eclipsado por la Copa Davis, la liga nos quiso deparar alguna sorpresa como el tropiezo del líder (Barça) en su propio estadio, o la primera victoria del Osasuna de Camacho, sin olvidarnos de que comenzó la cruzada del Madrid.

En primer lugar, la cruzada del Madrid que se saldó en su primer asalto con 1-0 en el Bernabeu contra un Recreativo de Huelva, actual colista. El gol fue obra de Sneijder con colaboración de un defensa rival que desvió el balón, haciendo imposible la parada por parte del meta del Recre. Para los que no estén enterados de a lo que me refiero con cruzada, a continuación lo explico: resulta que al Presidente Merengue, no se le ha ocurrido otra cosa que dar 120.000 euros por cabeza por ganar los próximos 7 partidos, iniciándose este fin de semana. Ahora yo lanzo una pregunta, a cuántos de los lectores les dan un plus de 120.000 euros por realizar su trabajo bien?

En segundo lugar, un Getafe bien colocado sobre el campo, dió la sorpresa en el Camp Nou al empatar a 1 gol ante un todopoderoso FC Barcelona que venía de encadenar 9 victorias consecutivas. Para no cambiar con respecto a otros tropiezos de un Barça sin Messi, esto ha provocado publicaciones en los periódicos deportivos, en referencia, a si el Barça, padece una enfermedad de carácter adictivo a las derrotas cuando no está sobre el campo su 'Maradona', e.d. 'Messidependencia'. A todo esto el Presidente del Barça ya ha salido negándolo, para mi esto es una real tontería, es natural que si no juega el jugador estrella se note un descenso en la peligrosidad de un equipo, pero de ahi a una dependencia, no estamos quitando méritos al equipo que plantó cara?

Al fin, Osasuna consigue una victoria en esta liga y deja de ser colista. Esta claro que la salsa del fútbol son los goles, sin estos no se puede ganar, y ese era el principal problema de los rojillos. Pero ante el Almería demostraron que ese ya no será su problema y es que pese a ponerse el Almería por delante, supieron darle la vuelta al marcador y acabaron venciendo por 3-1.

No creáis que se me ha olvidado al Atlético de Madrid, lo que pasa es que ya no es considerada sorpresa un tropiezo ante un Numancia, ya estamos acostumbrados a las idas y venidas del juego de los colchoneros.

Hasta la semana que viene! Y que el fútbol os acompañe, ¡Semana de Champions!.

No hay comentarios: