domingo, 4 de enero de 2009

LA PALABRA DE SEÑOR

El conflicto Palestino-Israelí, lejos de aproximarse a una solución, parece recrudecerse por momentos pudiendo implicar a más paises, que hartos de ver como estan mutilando al pueblo palestino empiezan a mobilizarse y, con perdón de la expresión, 'a hincharseles las pelotas' con las barbaríes del pueblo israelí y de su hermano mayor EEUU. Esta nueva ofensiva del ejército israelí ha matado mujeres y niños, daños colaterales dirían algunos, principio de genocidio dirían otros, si esto es un ataque selectivo, yo soy un Santo. Todo esto ha hecho que Irán haya amenazado a Israel, ¿como acabará esto? ¿Será un nuevo paraiso para las industrias armamentísticas ahora que hay crisis? ¿Esta es la solución a la crisis? Los excelentes resultados de otras guerras así lo avalan.

Por otro lado tenemos el gran papel que tiene la ONU en este mundo, que EEUU dice que todo va bien, que Israel puede seguir matando como quiera, pues nada señores EEUU veta aunque el resto se opongan y exijan un alto el fuego. Este es el mundo en el que vivimos y no parece que vaya a cambiar a mejor. Mientras tanto, en Europa hay disparidad de opiniones, hay quién se muestra indiferente y, hay paises como España y, sobretodo, Francia que lo están condenando y se están movilizando para intentar frenar esta guerra. (Una vez más Europa no tiene una sola voz)

Y Obama que opinará sobre esta guerra, pues bien, no hace falta que sepamos su opinión, ya que, está todo bien montado para que cuando entre el Señor Obama no tenga que mancharse con este asunto. Esta guerra ya habrá acabado cuando Obama llegue a la Casa Blanca a finales de mes, por tanto no tendrá que declarar nada sobre el asunto.

Los paises de la zona se estan empezando a cansar de estas escaramuzas y pueden empezar a tomar cartas en el asunto, provocando una guerra entre diversos paises y quizás desenvocando en una Tercera Guerra Mundial pero esto, son palabras mayores, y las probabilidades son remotas aunque incrementándose día a día. Esperemos que no!

No hay comentarios: