martes, 6 de enero de 2009

Mangas de humor para todos los públicos I

He aquí una lista de mangas que podrás recomendar a tu sobrinito o a tu novia para reirse sin miedo a que venga tu tío a hablar muy seriamente contigo... o a que tu novia te trate como a un bicho aún más raro.

Azumanga Daioh:
Las aventuras de un grupo de 6 amigas a lo largo de los 3 años de instituto, todas ellas con su punto gracioso y algunas veces algo loco. Desde la niña superdotada que ha adelantado cursos a la que siempre está soñando despierta, pasando por la hiperactiva que no para de molestar a los demás, etc. Y eso sin contar a sus profesoras, verdaderas joyas de museo, rivales entre sí y que no dudan en pasarse alumnas entre clases para conseguir ganar las competiciones deportivas...
Una serie más que recomendada, de humor "blanco" y que consta de un anime de 26 episodios y un manga de 4 tomos.

Yotsuba: Del mismo autor que la anterior, nos explica la vida diaria de Yotsuba, una niña de 5 años, tras trasladarse con su padre a una nueva casa. Y es la vida diaria porque para esta niña cada día es especial, hasta las actividades más cotidianas como ir de compras o visitar a las vecinas se convierten en gags contínuos si ponemos por medio a esta niña inocente y que no puede estarse quieta. Y aparte de Yotsuba, que ya es todo un caso, tenemos a las 3 vecinas, la pequeña estudiosa, la mediana responsable con un gusto pésimo para las camisetas y la mayor , una universitaria bromista y muy espabilada, así como a sus padres, al padre de Yotsuba y a sus amigos. Sin serie de anime de momento, hay 7 tomos públicados por ahora en España.

Chii's Sweet Home: Chii es un pequeño gato que al perderse de su familia es adoptado por una joven pareja y su hijo pequeño, en un principio sólo por un breve tiempo, pero como suele pasar en estos casos le acaban cogiendo cariño y se lo quedan. En el manga (y en la serie de anime) podemos ver las aventuras que tiene este adorable gatito (este gato tiene una adorabilidad del 150%) desde su punto de vista, y como sucede en el caso de Yotsuba, resulta imposible no reirse ante la inocencia de este gato.

No hay comentarios: