domingo, 18 de enero de 2009

LA PALABRA DE SEÑOR

La guerra en Gaza continúa, asimismo continuamos viendo los salvajismos de Israel contra edificio de la ONU. Pero claro está todo esto es la visión desde un lado del conflicto, pero ¿qué pasaría si lo observaramos desde otra perspectiva? Imagínense que son israelíes y vieran que cada día les mandan unos misiles, lanzados por unos personajes con un pañuelo a cuadros negros y blancos, que impactan en 'su' territorio y causan desperfectos y, posiblemente, víctimas. ¿Qué harían ustedes?. Pues bien si esto ocurre un día sí otro también, al final te acabas hartando y cogiéndole odio a los cuadros blancos y negros (así que cuidado los de la bandera a cuadros de la F1), y eso es lo que ha pasado con Israel, ven a uno con pañuelo y a por él van.

Hay que reconocer que los militantes de Hamás, también son un poco cabrones/listos, porque se usan los lugares de la ONU o los emplazamientos de refugiados para apostar francotiradores, y claro, una vez puedes pasar pero al final, les tienes que pegar y luego vienen las reacciones del mundo, en tu contra claro, porque has matado a civiles inocentes. La verdad no entiendo como con todo el armamento que tiene Israel y con lo listos que se suponen a los judíos, no se les ha ocurrido aún, como matar a los miembros de Hamás sin tener que derramar tanta sangre de inocentes.

Ayer entró, en vigor el 'teórico' alto el fuego, digo teórico porque pocas horas después ya se estaban pegando de hostias otra vez. Encuentro una ridiculez, que Israel declare un alto el fuego sin hablar con la otra parte en conflicto, además de que Hamás ya había dicho que no habría alto el fuego por su parte. Pero claro, Israel hace siempre lo mismo, primero va y les parte la cara y luego pide alto el fuego, para partirles la cara de nuevo, al cabo de poco.

Este conflicto tiene 'difícil' solución, por dar alguna esperanza, la pregunta sería ¿qué se suponía que debía pasar cuando se creó el estado de Israel en el territorio de Palestina? Una foto de la evolución del territorio de Israel y Palestina, en blanco Israel y el verde Palestina:

No hay comentarios: