lunes, 19 de enero de 2009

LRP PRIMERA DIVISION

En primer lugar, quería destacar que lo del título no es una errata, sinó que lo he puesto a propósito como repulsa al estamento arbitral, por el partido Real Madrid-Osasuna, el cual fue realmente vergonzoso, un robo de película, de ahí viene lo de Liga de Robo Profesional. Al menos no pitará el Espanyol-FC Barcelona ya que lo han castigado, ahora falta ver que zángano ponen como árbitro para ese partido.

Este fin de semana, se ha cerrado la primera vuelta del campeonato con un record histórico por parte del FC Barcelona que ha quedado instalado en 50 puntos de 57 posibles con 59 goles a favor, ¡qué bárbaro!. En cuánto a sus perseguidores, la mitad pincharon y sólo R.Madrid y Sevilla siguen el rastro del líder con 38puntos, a una distancia de 12 de los culés. Por la zona baja, han pinchado los tres en puestos de descenso y ya tienen la salvación a más de una victoria.

El FC Barcelona arrasó al Deportivo con un resultado de 5-0. El resultado habal por sí mismo, jugó el Barça, una pelota y el césped ante la mirada entusiasmada del público y de los jugadores del Deportivo que, hasta en el gol de Messi le hicieron el pasillo, para que éste marcase un soberbio gol.

El Real Madrid ganó a Osasuna 3-1, pero el protagonista fue el árbitro. Y no voy a decir nada más, porqué sólo de pensar en el partido me irrito.

El Sevilla venció 1-0 a un Numancia con 10, y pueden dar las gracias los andaluces, porqué la garra de los sorianos estuvo a punto de dar sus frutos.

El Athletic de Bilbao venció al Valencia en un choque vibrante que acabó 3-2. Se adelantaron los valencianos por partida doble, primero con un gol de Villa y después con otro de Morientes a pase de Villa, pero les empataron ambas veces los vascos y, al final, en el min.90, se llevaron el gato al agua tras un penalti transformado.

El Villarreal retornó a la senda de la victoria (2-0) ante un Mallorca que no marca ni en el anuncio de la portería gigante de Casillas.

El Almería empató ante el At. Madrid 1-1. Los colchoneros siguen con su terrorífico arranque de 2009. Agüero se fue del estadio con unas declaraciones un tanto extrañas en él, que vienen a mostrar problemas en el vestuario.

El resto de la jornada nos dejó el 4-0 que le endosó el Málaga al Espanyol, y esto ha provocado que ya están pensando en cambiar de nuevo de entrenador. Mala pinta lo del Espanyol y el Mallorca. El Valladolid volvió a perder 1-3, ante un Betis que salvó la cabeza de su entrenador.

Esta semana, cuartos de final de la Copa del Rey: Espanyol-FC Barcelona, Valencia-Sevilla, Athletic-Sporting y Mallorca-Betis.

No hay comentarios: