domingo, 1 de febrero de 2009

LA PALABRA DE SEÑOR

La situación económica es dramática para todas las familias en España, esto es un hecho irrefutable. Aunque está mejorando lentamente con el descenso del euribor, a día de hoy, la media mensual se sitúa en el 2,622%, queda en contraste, con los datos de este mismo mes, el año 2008, en el que el euribor era de 4,498%. Esto hará que los hipotecados se ahorren un buen dinerito.

Pero hay quien ya no ha podido salvar su hipoteca, y, por tanto, se ha quedado sin vivienda. ¿Pero que pasa realmente con esta gente? Pues bien, este es el punto donde quería llegar porque hay diferencias según quién seas. Hay dos casos según lo que estipulan los altos cargos bancarios:

-Autóctonos: A los nacidos en España, se saca la vivienda a subasta y si la deuda queda cubierta, pues adiós muy buenas a la calle pero sin deudas. En el caso, de que aún así, no cubras la deuda, pues te embargan la nómina o van a por los pobres que te hayan avalado y os perseguirán hasta la saciedad.

-No autóctonos: A los no nacidos en España, se saca la vivienda a subasta y si la deuda queda cubierta, pues adiós muy buenas a la calle pero sin deudas. Pero si no es así, y no cubres la deuda, tranquilo, no te perseguirán, puedes hacer lo que quieras, puesto que tienen órdenes, los banqueros, de los de arriba, de que en estos casos, no se intente cobrar la deuda puesto que, tardarían mucho tiempo en buscarlos en su país o donde estén, y no podrían cobrar ni lo del piso en ese tiempo, sin decir de las complicaciones diplomáticas si estás en otro país.

¡Viva la injusticia! ¡Vamos a dar por culo a los de aquí, pero no a los que vienen aquí!, eso sería demasiado complicado.

Esta información me ha sido otorgada por un jefecillo de una sucursal. Ellos están que trinan porqué viven está injusticia a diario y están amargados porqué no pueden hacer nada. Ya se sabe, ¿quién contradice las órdenes de arriba? Yo lo dejo ahí escrito, porque me he enterado y también estoy amargado por esta injusticia.

1 comentario:

ipecan dijo...

Seguramente los jefecillos bancarios han hecho números y se han dado cuenta que perseguir a los no autóctonos para cubrir el pago de la deuda sale muy muy caro puesto que llegados al punto de subastarse su casa, se marchan a su país.
Sin embargo los "de aquí" al permanecer en España, le aplican la Ley Hipotecaria en toda su extensión: responden de la deuda con todo su patrimonio presente y futuro.

Economía de costes en tiempos de crisis.

un saludo.
http://www.niblanconinegro-madrid.blogspot.com/