lunes, 26 de enero de 2009

LFP PRIMERA DIVISIÓN

Primera jornada de la segunda vuelta que nos deparó resultados sorprendentes. De este modo, vimos perder a Sevilla y Valencia, y empatar a At. Madrid y Villarreal descolgándose, más si cabe, del FC Barcelona que venció de modo abultado. Así mismo, el R. Madrid ganó 1-0 y sigue a 12 puntos del líder.

El FC Barcelona ganó 4-1 al Numancia, en un partido que volvió a evidenciar la 'precariedad' del estamento arbitral que anuló el 0-1 al Numancia y regaló el 1-0 al FC Barcelona, de esta forma el partido se le allanó a los culés, que hasta la segunda parte no pudieron avanzarse en el marcador, pero, una vez inaugurado éste, se mostraron intratables.

El R. Madrid venció 1-0 al Deportivo de La Coruña en un partido en el que marcó Raúl y en el que Robben volvió a demostrar que es esencial en este equipo. Nada más que añadir en un partido insulso.

El Sevilla perdió 0-2 ante un Racing superior. Desde que ha vuelto Zigic al Racing lleva 3 goles en 4 partidos y es la pieza angular de un equipo que esta luchando por la zona UEFA. Por otro lado, el Sevilla se ha distanciado en 3 puntos del segundo clasificado, pero sigue manteniendo la tercera posición.

El Valencia perdió ante el Mallorca 3-1. Los mallorquines llevaban 3 meses sin ganar y, sin duda, este resultado les vendrá muy bien para cambiar el chip. El Valencia jugó el peor partido de la temporada y, de ahí, el resultado. Este partido dejó evidenciado que el joven guardameta Guaita tiene aún mucho que aprender. A recordar que no jugaba Villa.

El At. Madrid empató 1-1 contra el mejor Málaga de la historia. Los colchoneros llevan todo 2009 sin conocer la victoria y el crédito de Aguirre está muy devaluado. Aunque hay que decir, que el juego desplegado por los rojiblancos en este partido fue de buen nivel, pero la pegada dejó mucho que desear.

El Villarreal hizo tablas con el último clasificado Osasuna(1-1). El submarino amarillo sigue cosechando unos resultados indignos para lo que nos tenían acostumbrados. Fue justo empate de Osasuna que ha mejorado su juego últimamente, pero que no acaba de rematar con resultados, también, es verdad, que se ha enfrentado a los equipos de la zona alta.

En esta jornada, la zona baja ha mantenido distancia con los equipos que están fuera de la zona de quema, aunque cada vez son menos en dicha zona.

Esta semana vuelta de los cuartos de final de la copa del rey. Resultados de la ida: Valencia 3-2 Sevilla, Espanyol 0-0 FC Barcelona, Mallorca 1-0 Betis, Athletic 0-0 Sporting.

No hay comentarios: